viernes, 12 de diciembre de 2014

Pasaporte, Documentos, Visa....Qué necesito?


En los post anteriores hablamos del Paso #1 y #2 que debemos seguir para convertirnos en Au Pair, estos son iguales para todos así que todos debemos cumplirlos (tengas o no seleccionado tu país de destino); Sin embargo una vez tomada la decisión de cual será tu país de destino, algunos trámites legales cambian. En mi caso mi elección ha sido USA, así que de ahora en adelante hablaremos de los requisitos que nos piden para este país, ya que son los que conozco.

Quizás pueda hacer una entrada especial con los requisitos que piden para Francia, ya que ese es el destino de Jhai, así que si ella esta dispuesta a ayudarme con el post, lo hago pero no prometo nada...Jejejej...!!

Después de firmar el contrato, a los pocos días recibimos un correo de parte de los asesores que nos asignan en Colombia, ellos son los que mantienen el contacto con las agencias en USA; en el correo ellos se presentan y pueden hasta cuadrar contigo para hacer una llamada de Skype, para que tu los conozcas a ellos y ellos a ti, ademas te envían información de la agencia con la que trabajaras en USA, el contrato con esta agencia (totalmente en Inglés), el listado con la documentación legal que debes tramitar, información de como crear tu perfil online (Au Pair Room), algunos link con los que puedes prácticar tu inglés (luego los comparto) y algunas recomendaciones de como hacer tu perfil online más atractivo a las familias.

Si bien algo que odiamos los venezolanos es tramitar documentos, es increíble lo engorroso y las trabas que te ponen en cada ministerio o registro para entregarte un papel, algo que además es tuyo, solo que está archivado en su gaveta y no en la tuya por muy mala suerte, pero la gran ventaja de ser Au Pair, es que la documentación es muy poca pero lleva algo de tiempo reunirlos todos, así que quizás esta sea una de las etapas que más te demore.
Nota: Los documentos de la siguiente lista pueden variar según la agencia con la que trabajes en USA, pero en su mayoría son los mismos, puede que te agreguen o quiten, uno o dos de estos:

 Fotocopia del Pasaporte: Debes sacar copia a la primera hoja donde sale tu foto y tus datos.
 Fotocopia de la Licencia de Conducir por ambos lados: Debes entregar una copia de la original(en Español) y otra con traducción oficial al inglés.
 Fotocopia del récord de Antecedentes Penales: Debes entregar una copia de la original(en Español) y otra con traducción oficial al inglés.
 Fotocopia del Certificado del Curso de Inglés: Debes entregar una copia de la original(en Español) y otra con traducción oficial al inglés.
 Fotocopia del Certificado del Curso de Primeros Auxilios: Debes entregar una copia de la original(en Español) y otra con traducción oficial al inglés.
 Fotocopia del Certificado del Curso de Natación: Debes entregar una copia de la original(en Español) y otra con traducción oficial al inglés.
 Fotocopia de la Vacuna BCG: Esta es una vacuna que se coloca cuando estamos de niños, si no tienes el registro (Como yo) debes tomarte la prueba de la tuberculosis o tuberculina.
 Fotocopia de la Vacuna DTP: Esta también la colocan cuando estamos de niños, si no tienes el registro, te debes colocar la vacuna DT (Difteria y tétanos) esta si es para adultos.
 Fotocopia del último Título de Grado que hayas obtenido(Bachiller, Universitario, etc.): Debes entregar una copia de la original(en Español) y otra con traducción oficial al inglés.


Au Pair Agreetment: Este es el contrato con la agencia en USA, lo debes imprimir y firmar donde indique, luego lo escaneas para reenviarlo de nuevo a la agencia.
Smiling Picture: Para colocarla en la portada de tu perfil.
Dear Host Family Letter: Es una carta dirigida a la familia, debes escribirla en inglés.
Photo Álbum: Puede ser un álbum digital, donde coloques fotos con descripciones, es recomendable que coloques fotos donde aparezcas realizando actividades con los niños.
Video Presentation: Este es un vídeo de presentación, donde básicamente repites lo que ya has dicho en la carta, debes tratar de hacerlo atractivo para las familias, esto ayuda a que te seleccionen sobre otras Au Pair.
Chilcare References: Debes incluir mínimo 2 referencias de personas que no sean tus familiares que confirmen que has cuidado a sus hijos, a partir de la tercera pueden ser familiares. El formato es suministrado por la agencia de USA y debe ser llenado en inglés.
Personal Reference: Esta es la referencia personal, con una es suficiente y no la puede llenar un familiar, se lo puedes pedir a un profesor, vecino, compañero de trabajo, etc. Este formato también es suministrado por la agencia y también va en inglés.
Physician Verified Medical History: Debes hacerte un chequeo médico general y completar el formulario que envía la agencia; si el médico no habla inglés debes asistirlo para completar el formulario, las preguntas son sencillas.

Uuuuufff....!!! Decía yo que eran pocos?? Luego de escribirlos no parecen tan pocos... Jejejej...!! Pero al menos son sencillos de obtener (luego te diré las direcciones donde yo conseguí algunos de los míos), a medida que vas obteniendo los documentos puedes ir llenando el perfil, ya que esta información te sirve para completarlo.

Una vez que completes todos estos requisitos (Incluyendo tu perfil), debes ponerte en contacto con tu asesor en Venezuela y en Colombia para informarles que le harás el envió de la información, verifica que todos estén en el formato que te los piden para que no te regresen ningún documento.

Enviados los documentos debes esperar que la agencia se ponga en contacto contigo para iniciar la segunda ronda de entrevistas, este vez serán en inglés, así que mientras esperas la llamada, combate los nervios y la ansiedad repasando tu inglés, así sea frente al espejo hablando como un perico! Jajajaj....!!


 Hasta la Próxima....
                                                                  Beshitos❣



4 comentarios:

  1. ¡Madre mía! No me acordaba que fuesen tantos! :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj...!! Igual yo! Al escribirlos recordé el tormento....=)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estamos en la misma agencia, pero yo estoy en Colombia, la verdad me ha parecido una excelente agencia por que brindan demasiada información y tienen una muy buena asesoria. Te dejo el enlace de mi blog http://nuevaupairenfrancia.blogspot.com/ Aunque mi destino es Francia, espero que te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Ya te seguiré y me pondré al día con tus post...Mucha suerte en tu busqueda! =)

      Eliminar