domingo, 7 de diciembre de 2014

Ya me postulé y he recibido una llamada de la agencia!!!

Luego de realizar tu postulación online o de haberte acercado a las oficinas de la agencia, recibirás una llamada de los asesores donde te citan a una primera entrevista; en esta entrevista ellos te hablan un poco de lo que es el programa y te entregan un primer formulario donde la mayoría de las preguntas que debes contestar son referentes a tus datos personales, a tu personalidad y tu experiencia en el cuidado de niños, como te dije anteriormente, si tu experiencia es con tus hermanitos o primitos, detalla lo mejor que puedas las actividades que haces con ellos por que en esta parte de la selección este tipo de experiencia vale!


Esta primera entrevista es muy corta (30min-máx 1 hora), depende de cuanto tardes llenando el formulario o que tantas preguntas quieras aclarar con el asesor. Este formulario es enviado al asesor en Colombia quien evalúa si estas capacitado o no para formar parte del programa (no te pongas nerviosa, es un sustico que pasa rápido) si cumples con estos requisitos previos y fuiste sincera en tu formulario de seguro Sí Calificas! y a los 2 o 3 días te estén llamando para una segunda entrevista.

En esta segunda entrevista te solicitan que vayas acompañada de algún familiar o representante, yo como buena niña hice caso y fui con mi mama, lo cual resulto buenísimo, ya que ella tenia muchas preguntas sobre el programa y aquí aprovecho para aclararlas toooodas y más.

Esta entrevista si es un poco más larga, pues te explican a mayor profundidad como funciona el programa, cuales serian tus deberes, cuales son tus beneficios y te plantean cuales son tus opciones de destino, yo te recomiendo que desde el momento de hacer tu postulación vayas evaluando las opciones de países a los cuales te gustaría viajar y en la primera entrevista aclares dudas con respecto a los destinos que ofrece la agencia, para que así a la hora de la segunda entrevista ya estés decidida y no te vuelvas un arroz con mango tomando la decisión justo en ese momento.

Con las dudas aclaradas, el destino elegido y la sonrisa en la cara, lo siguiente es la firma del contrato.

El último paso antes de finalizar esta entrevista, es la firma del contrato, si estas de acuerdo con todas las condiciones que el asesor te ha mencionado y decides vivir tu año Au Pair, el asesor te entregará un contrato que deberás firmar y donde aparecen todas con las condiciones, obligaciones y beneficios que te corresponden como Au Pair en el país de destino y durante todo el proceso hasta el momento de viajar (estas condiciones cambian dependiendo del país), ahora ves a lo que me refiero con tener el destino listo para la segunda entrevista??.

Junto con la firma del contrato también debes realizar un primer pago a la agencia, el monto total corresponde a pagos administrativos y a tu inscripción en el programa, la agencia te ofrecerá diferentes modalidades de pago para que escojas la que mas te conviene.

En caso de que no vayas preparada para realizar el primer pago o debas consultarlo con alguien más (como fue mi caso) comunícaselo a tu asesor y cuadren la firma y el pago para otro día, realmente en la agencia son muy amables y muy flexibles y seguramente llegaran a un acuerdo para que no pierdas tu cupo.


Por último y con contrato en mano te digo: ¡Bienvenida al Mundo Au Pair!


P.D: Había pensado colocar en esta entrada parte de los tramites legales pero se hizo más larga de lo que pensé, así que para que no se haga pesado se los debo para el siguiente post....Así que...



  Hasta la Próxima....
                                                                  Beshitos❣



No hay comentarios:

Publicar un comentario