lunes, 19 de enero de 2015

¿Puedo escoger mi agencia en USA?

Si pudiera escoger desde que lugar del mundo responder esta pregunta, probablemente no hubiese escogido Venezuela (Al menos no en este momento), ya que por la situación socio-política y económica que esta viviendo el país, lamentablemente se a dificultado un poco la relación entre las agencias Au Pair en USA y las agencias acá, creando una especie de grilletes para quienes quieran aplicar al programa o para quienes estamos aplicando.

Lamentablemente (Y afortunadamente para las chicas de otros países) esta situación con las agencias nos esta afectando solo a las venezolanas (Al menos hasta donde yo tengo entendido), y hasta ahora el único destino que ha puesto restricciones ha sido USA (Vaya suerte la mía!!).

Sin embargo, esta duda me surgió justo en el momento que Global Exchange me informa que debo hacer un cambio de agencia en USA ya que debido a la situación que les cuento la agencia en USA no recibiría aplicantes venezolanas por un tiempo, en ese momento Quede ponchada! Luego me dije, Ya va! Esto quiere decir que tenia opciones desde un principio y no me lo dijeron?? // Tienen convenios con más de una agencia?? // Porqué simplemente fui asignada y no tuve la oportunidad de elegir?? o es Que acaso no se puede elegir??

Lo cierto es, que al principio fui asignada con Au Pair Care, estaba satisfecha e ilusionada, según lo que había investigado es una de las mejores, había leído todos los formularios, las condiciones de contrato y estaba de acuerdo con todo, de hecho tenia mi perfil online casi listo cuando me entero del cambio de agencia, a pesar de que me gustaba mucho Au Pair Care, si ahora me están ofreciendo un cambio es por que desde un principio pude haber tenido la oportunidad de elegir con cual de las agencias quería trabajar en USA (o no??) indiferentemente de la situación que se nos presentó (Adivinos aun no somos para saber que Au Pair Care tomaría esta decisión).

Sin responder mi pregunta, fui nuevamente asignada pero esta vez a CHI (Cultural Homestay International), esta agencia no me genera el mismo feeling que tenia con Au Pair Care, he investigado y tengo muy poca información y pocas referencias (Para no decir que ninguna), supongo que es por que no esta especializada con el programa Au Pair, manejan otros programas bajo el concepto de intercambios tipo "Homestay", lo único que me tranquiliza es que se encuentra inscrita en la IAPA, que es la Asociación  Internacional de Au Pair por ende se encuentra entre las 15 agencias legales en USA y lo podemos chequear Aquí!Así que si deciden aplicar por su cuenta allí tienen la lista de las agencias legales y donde si podrán elegir con cual agencia quieren trabajar.

En fin, no se si el sistema funciona así para todos los países y todas las agencias, no se si por la situación de Venezuela solo CHI sea la que esta aceptando las aplicantes venezolanas, o es que simplemente nos asignan a la que ellos crean mas conveniente y ya, pero lo único que si tengo seguro es que ya he sido asignada a 2 agencias (Sin consultarme de ninguna), ya he llenado 2 perfiles (No me quejo, pero esto me retraso teniendo que repetir muchos de los trámites y firmas), solo espero que el haber llenado 2 perfiles me traiga suerte y me permita conseguir a mi host family pronto!...




Hasta la Próxima....
                                                                  Beshitos❣

3 comentarios:

  1. ¡ Hola amiga ! Soy Cris del blog "Au Pair ¿ser o no ser?" Soy Au Pair en Seattle desde el 6 de abril y soy española. En España el programa Au Pair no es muy conocido ni esta muy fomentado por lo que si quieres ser Au Pair tienes que buscar la información por tus propios medios; no entiendo muy bien a lo que te refieres con que te asignaron esa agencia; yo tuve que buscar agencias y contactar con ellas para que me dieran información y ahí ya sí elegí qué agencia me daba las mejores condiciones.

    ¡ Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola amiga ! Soy Cris del blog "Au Pair ¿ser o no ser?" Soy Au Pair en Seattle desde el 6 de abril y soy española. En España el programa Au Pair no es muy conocido ni esta muy fomentado por lo que si quieres ser Au Pair tienes que buscar la información por tus propios medios; no entiendo muy bien a lo que te refieres con que te asignaron esa agencia; yo tuve que buscar agencias y contactar con ellas para que me dieran información y ahí ya sí elegí qué agencia me daba las mejores condiciones.

    ¡ Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!! He seguido algunas entradas de tu blog...!! Muy chevere tu nueva experiencia... Me encanta!

      Te cuento que si en España no tienen casi información del programa ni te imaginas en Venezuela, casi que es fantasmal, ninguna información a disposición de las au pairs, esa es la razón principal de mi blog... Lo cierto es, que nosotras no podemos aplicar directamente con agencias americanas, debemos hacerlo a traves de una agencia venezolana intermediaria que maneja los convenios con las agencias americanas.... Por eso son ellos (las agencias venezolanas) quienes te asignan la agencia americana, depende el convenio que manejen al momento...

      Que es injusto?? Por supuesto que lo es.... Pero hasta ahora es la unica manera vigente de poder formar parte del programa.

      Gracias por escribir!! Estaremos en contacto...!
      Beshitos... Nina!

      Eliminar