sábado, 10 de enero de 2015

Tips de: ¿Cómo conseguir los Certificados y Certificaciones?

Hola Hola!! He decidido empezar el año dejandoles las coordenadas de los sitios donde yo conseguí mis certificaciones para facilitarle el proceso a las chicas que aun se encuentran en estos primero pasos...

Pasaporte: Si aun no lo tienes te recomiendo que lo empieces a tramitar hoy mismo, ya que este es el documento que más tiempo tarda, en mi caso tuve que renovar y tardo casi 7 meses en llegar! Sí, 7 meses aunque ud no lo crea. La cita la haces a través del Saime, guarda mucha paciencia para este trámite, la necesitaras.


Licencia de Conducir: Con la licencia es cuestión de suerte, pues casi nunca tienen material y existen gestores por todos lados que te quieren quitar un ojo de la cara por tramitarla, yo ya la había sacado hace años atrás y en su momento no tuve que pagarle a ningún gestor, tuve suerte de conseguir material y pude tramitar todo de manera legal (Como siempre debería ser)

En fin para conseguirla debes dirigirte a cualquier oficina de transito de tu ciudad (Pregunta en la oficina si debes llevar tu carro para la prueba o si ellos te facilitan uno, yo tuve que llevar el mio), puedes conseguir las direcciones aquí: INTT.
Si estas en una Autoescuela, pregunta por la licencia por lo general ellos también realizan el trámite y así te ahorras la prueba.

Antecedentes Penales: Estos los consigues a través del Ministerio de Interior y Justicia, debes ingresar a la página y registarte, debo decir que son muy puntuales con la entrega del certificado, pero eso si, el día que lo vayas a solicitar debes ingresar a la página super temprano para que no te quedes sin cupo (Son limitados por día) y en una semana pasas por la oficina a retirarlo. 
Aunque el documento no tiene fecha de vencimiento la agencia te pide que no tenga más de 6 meses de haber sido tramitado así que toma esto en cuenta con tu fecha de entrega para que no tengas que hacer 2 veces el trámite.

Certificado del Curso de Inglés: Este lo pides en la academia donde te encuentres estudiando el idioma, yo hice mi curso en la Escuela de Idiomas de la UCV, solo debes tener en cuenta que esta academia no entrega certificado por niveles aprobados, solo entrega un único certificado al finalizar el curso por completo, sin embargo puedes informarte de las fechas y pruebas de nivelación aquí: FUNDEIM.


Certificado de Primeros Auxilios: Este lo consigues realizando un curso nivel básico de primeros auxilios, puedes informarte sobre las fechas en la página de los Bomberos Universitarios, en la parte de capacitación tienen varios cursos interesantes a mi me gusto uno de rappel, vamos a ver si lo hago antes de viajar..Jejej..!. Otra opción puede ser la Cruz Roja Venezolana, esta fue mi opción (a pesar de que me tocó viajar a Valencia para realizar el curso) pero por las fechas me convenía mucho más que esperar por el curso de los bomberos.

Certificado de Natación: Para mi conseguir este certificado fue bastante tedioso, porque a pesar de que sepas nadar nadie te quiere dar un certificado con solo hacer una prueba de nado, ademas de que la charla con el instructor parecía una entrevista con la agencia, 10mil preguntas!! A la final me tuve que inscribir en clases de natación por un mes para darle tranquilidad al instructor de que podía sobrevivir a un día de piscina en USA y que no me iba a ir a competir a ningún lado con ese certificado (Sí claro, como si tuviera chance). 

Así que les recomiendo que busquen algún gimnasio cubierto o club que les entiendan un poquito mejor la finalidad del certificado para que no les pongan tantas trabas innecesarias como a mi.

Vacuna BCG: Esta me confundió un poquito ya que vacunas de este tipo para adultos no existen! Y entre tantas mudanzas mis registros de vacunas de cuando bebé han desaparecido, pero calma, es más sencillo de lo que yo pensaba y ademas es gratuita (solo te piden una colaboración con algún material que les haga falta), lo que tienes que hacer es tomar la Prueba de Tuberculina o Tuberculosis, yo la tome en el ambulatorio de la UCV, este edificio queda detrás de la Facultad de Odontología y solo toma unos minutos en la mañana (Lunes, Miércoles o Viernes antes de las 11am).


Vacuna DTP: Al igual que la anterior es una vacuna para bebés, pero sirve colocarse la de Tétanos y Difteria, esta también me la coloque en la UCV, "Bendita seas UCV", solo que esta vez fue en uno de los operativos de inmunización que realizan a lo largo del año en las diferentes facultades, sin embargo pueden acudir a la Unidad Sanitaria del Valle, ubicada en la calle 4 de los Jardines del Valle, (frente al Mc'donalds). Servicio de Epidemiología: Dra. Blanca Marquéz. Horario de atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 8am-11am.


Último Título de Grado: Este es el más fácil de todos ya que lo tenemos en la gaveta, en la biblioteca o hasta enmarcado en la pared Jajajaj...!! y solo necesitamos sacarle una copia.

Traducciones: Para las traducciones la lista de traductores certificados es larguiiiiisiimaaaa!! sin embargo yo conseguí a la gente de Sofos Education por recomendación de un amigo y me quede con ellos, son muy responsables, atentos y tienen sus oficinas en el CCCT.

Y así es como les dejo esta pequeña pista para que hagan la tarea... Jejejej...!! Espero les sirva de ayuda y les deseo mucha suerte con sus trámites...


Hasta la Próxima....
                                                                  Beshitos❣


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, lo mas tragico fue el certificado de natación, y tratar de convencerlos de que no era paea ninguna competencia, fue todo un lio, al final yo tuve suerte que casi lloro y consegui un instructor que tuvo piedad de mi!...!!

    Me alegro que te va excelente con todo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj...!!! Yo puedo jurar que se me salio una lágrima y todo pero no me funcionó.... Un poco odioso el entrenador.... Pero si, Gracias a Dios hasta ahora todo va bien!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola bella, me distes muchas pista gracias y sobre todo con lo de traducciones que de verdad la lista es muy larga, lo del certificado de natacion tambien se me esta complicando un poco pero tengo un amigo instructor en una academia y me va hacer el favor pero necesito como una guia de como seria la certificacion de natacion ya que solo me lo va a sellar y firmar si de casualidad me podrias ayudar con alguna fotito o algo te lo agradeceria un monto

    ResponderEliminar